Anna Forés Miravalles

Anna Forés Miravalles

Diplomatura en Neuroeducación

Pedagoga y escritora española. Licenciada y doctorada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (UB).

Presidenta de la Asociación de investigación para la resiliencia (AIRE). Fue vicedecana de doctorado de la Facultad de Pedagogía de la UB.

Actualmente, es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona, donde ha sido secretaria académica.

Miembro del grupo de investigación consolidado GREMA (entornos y materiales para el aprendizaje) del ICE de la UB, y de INDAGA’T Grupo de Innovación Docente para favorecer la Indagación. Apasionada por la educación y con la firme creencia del potencial de las personas.

Sus áreas de trabajo e investigación son: la educación, la didáctica y la innovación en diferentes entornos de aprendizaje. Entre sus libros destacan: Teatro de la mente y las metáforas educativas, La didáctica de la educación social, La didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, E-mociones: comunicar y educar a través de la red, La Resiliencia. Crecer desde la adversidad, La asertividad. Para gente extraordinaria, Neuromitos en Educación.