Curso Universitario

Educación Emocional

Herramientas para trabajar con la familia.

PRESENTACIÓN

En los ámbitos educativos ¿qué podemos hacer para ayudar a los/as niños/as y jóvenes de hoy a ser más felices y saludables?.

El curso propone una estrategia educativa que busca mejorar la calidad de vida y contribuir a la convivencia familiar a partir del desarrollo de la Inteligencia Emocional; definida como “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones”.

El programa de capacitación ayudará a profundizar y comprender las principales funciones y características de las emociones. También a elaborar una estrategia educativa y planificar proyectos o actividades para trabajar con la familia desde distintos espacios profesionales. Podrás ofrecer herramientas que ayuden a situaciones cotidianas cómo comunicar divorcios y separaciones, abordar peleas entre hermanos/as, poner límites de forma saludable, trabajar la paciencia, la comunicación, las frustraciones, desactivar berrinches entre otras circunstancias cotidianas. Esto contribuirá a prevenir la violencia, facilitar las relaciones, reducir problemas de comportamiento y mejorar el desempeño en ámbitos educativos, profesionales y de la vida misma.

destinado a

  • Docentes y directivos de nivel inicial, primario, medio y universitario.
  • Psicopedagogos, psicólogos, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y profesionales vinculados a la educación.
  • Psicopedagogos, psicólogos, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y profesionales vinculados a la educación.
  • Interesados en general en la educación emocional.

Programa

Introducción a la Educación Emocional
El primer bloque temático nos introduce en la importancia y función de las emociones, en relación al pensamiento y la toma de decisiones, a qué se llama inteligencia emocional y social y en qué consiste la estrategia educativa de la Educación Emocional.
Planificación en Educación Emocional, herramientas para trabajar con la familia.
En el segundo bloque temático se abordan aspectos fundamentales en el vínculo docentes y familia, para que los profesionales de la educación cuenten con herramientas de planificación y puedan transmitir a padres, madres y tutores que son las emociones y cómo gestionarlas, con el fin de contribuir a la convivencia familiar.
De la Teoría a la Práctica
El módulo final integrador, busca la puesta en práctica de lo aprendido a partir del diseño y desarrollo de un trabajo final a modo de proyecto de intervención/acción.

100% online

200 Hs. reloj

10 semanas

Inicia

17 de Mayo 2019

Docentes

Lucas Malaisi

Lucas Malaisi

Educación Emocional

Licenciado en Psicología (Univ. Católica de Cuyo). Posgrado en Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Director de Educación Emocional

Silvina García

Silvina García

Educación Emocional

Doctoranda en Pedagogía (Universidad Villa María). Magister en Gestión de Instituciones Educativas (Univ. Del Mar – Chile) y Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas (Univ. De Santiago del Estero – Arg). Profesora de Educación Física (IPEF).

Testimonios

Totalmente recomendable! Excelente. La modalidad funciona a la perfección.

Marina
Docente
Una experiencia maravillosa! Al principio con muchos nervios ya que nunca había realizado una diplomatura de forma virtual pero desde un principio me guiaron a conocer el aula, contenidos y materiales de estudio muy prácticos. Me encanto!

Pablo
Téc. en Recreación
Pude encontrar en ustedes un excelente acompañamiento, preocupación por quienes estamos inscriptos y poder cumplir con los plazos. Me hicieron sentir realmente un docente en formación con colegas con ética y mucha empatía hacia el otro.

Marcela
Docente
La experiencia excelente. Supero mis expectativas y muy fácil para ser virtual. Constante la ayuda de la tutora.

Cecilia
Acompañante terapéutico

Novedades

“En educación, el cerebro ha sido el gran olvidado”

“En educación, el cerebro ha sido el gran olvidado”

Existen paradigmas muy diversos a la hora de abordar los procesos de aprendizaje en el aula. Uno de ellos proviene de las neurociencias cognitivas. Desde este paradigma es posible revisar los modos de aprender y potenciarlos, implementando herramientas tan sencillas como el juego.

leer más

Organizan

Cursos Universitarios virtuales

Diplomatura en Neuroeducación

Claves neurodidácticas para motivar el aprendizaje.

Estrategias para comprender las emociones en el aprendizaje.

Derechos, desafíos y recursos pedagógicos en un mundo conectado.

Conocimientos para la mediación de conflictos y el abordaje del bullying.

Herramientas para trabajar con la familia.