Educación Emocional

Diplomatura virtual

Gestionar sanamente las emociones

La diplomatura en Educación Emocional acerca una estrategia educativa y un proceso de enseñanza para mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales.

Estas habilidades se aprenden, pueden mejorar continuamente y son constitutivas de los cinco ejes de la Inteligencia Emocional: el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía, la motivación y las habilidades sociales.

Acompañan el desarrollo del programa el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María junto a la Fundación Educación Emocional.

Destinado a docentes y directivos de nivel inicial, primario, medio y universitario. Psicopedagogos, psicólogos, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y otros educadores y profesionales vinculados a la educación. Estudiantes avanzados. Interesados en general en el conocimiento, análisis y abordaje de la educación emocional.

Modalidad: 100% online -sin instancias presenciales- 

Duración: 9 semanas.

Inicia: 13 de Abril de 2018.  

 

Lucas Malaisi
Docente y conferencista. Licenciado en Psicología (Univ. Católica de Cuyo), posgraduado en Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Es presidente de la Fundación Educación Emocional de Argentina y autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional. Autor de los libros: Cómo ayudar a los niños de hoy: Educación emocional, Descubriendo mis emociones y habilidades, Modo Creativo: Educación emocional del adulto y Descubriendo emociones: Guía para padres y docentes.
Educación Emocional
El bloque temático introduce la importancia de las emociones y el desarrollo de la propuesta superadora de hacer Educación Emocional.
Carlos Sigvardt
Capacitador de docentes y padres en Educación Emocional, con la experiencia de haber ejercido en el ámbito rural y urbano en los Niveles Primario, Secundario, Terciario, Adultos e Integral. En la actualidad se desempeña como Supervisor Escolar en el Departamento Nogoyá y Director del Hogar Nuevo Amanecer en la ciudad de Crespo.
Liderazgo Docente
Este bloque temático desmitifica el liderazgo al considerarlo como la propia habilidad para manejar emociones y sentimientos, desde la capacidad para comunicarse, la empatía,  confianza, y autoestima. También pone el foco en las necesidades emocionales del educador, que al igual que los estudiantes debe ser motivado y tener una autoestima saludable, para poder dar lo mejor de sí.
Silvina García
Magister en Gestión de Instituciones Educativas (Univ. Del Mar – Chile)  Licenciada  en Gestión de Instituciones Educativas (Univ. De Santiago del Estero – Arg) Doctonada en Pedagogía (UNVM). Profesora de Educación Física (IPEF). Referente educativa y tutora virtual; acompañando a los docentes en el análisis pedagógico y organizacional de los problemas de enseñanza y de aprendizaje. Conferencista en seminarios y talleres. Integrante de Aula Abierta.
De la teoría a la práctica
Una instancia orientadora para la creación del trabajo final, con guías y metodologías para el desarrollo paulatino del proyecto y/o actividad. Con estrategias didácticas para la organización, el análisis de casos relevantes y la identificación de ideas y conceptos claves a partir de foros de actividad, diálogo e intercambio.

Cursado y aula virtual

La modalidad es 100% on-line, accediendo a los contenidos en un aula virtual, una herramienta intuitiva y de simple acceso, interacción y manejo con:

  • Libre elección de horarios de conexión.
  • Ingreso desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
  • Diferentes espacios para el intercambio.
  • Acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje.

    Testimonios acerca de la metodología

    Esta experiencia resultó altamente positiva, no solo desde los contenidos sino también sobre el aprendizaje construido en conjunto desde los foros.

    La modalidad de cursada resulta muy cómoda y accesible para quienes trabajamos todo el día.

    Flexibilidad en el manejo de los tiempos!! Me gustó mucho.

    ¡EMPECEMOS!

    Organizan

    Quiero recibir novedades

    Espere....

    Te suscribiste correctamente!