Educación Emocional

Diplomatura virtual

ACERCA DE LA DIPLOMATURA

El curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades para aprender y transmitir el desarrollo de habilidades socioemocionales; las cuales constituyen los cinco ejes de la Inteligencia Emocional: el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía, la motivación y las habilidades sociales.   

Te ayudará a profundizar y comprender las principales funciones y características de las emociones, conociendo los conceptos claves en su vínculo con el aprendizaje. También a  elaborar una estrategia educativa, pensando proyectos o actividades pertinentes para distintos espacios profesionales. 

 

Destinada a …

  • Docentes de todos los niveles y educadores en general.
  • Trabajadores sociales.
  • Promotores de educación no formal.
  • Psicopedagogos, psicólogos, terapeutas y profesionales de la educación.
  • Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y maestrías.

 

 

100 % online

100 Hs. reloj

10 semanas

Inicia

19 de Abril de 2019

Equipo docente

Lucas Malaisi
Docente y conferencista. Licenciado en Psicología (Univ. Católica de Cuyo), posgraduado en Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Es presidente de la Fundación Educación Emocional de Argentina y autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional. Autor de los libros: Cómo ayudar a los niños de hoy: Educación emocional, Descubriendo mis emociones y habilidades, Modo Creativo: Educación emocional del adulto y Descubriendo emociones: Guía para padres y docentes.
Carlos Sigvardt
Capacitador de docentes y padres en Educación Emocional, con la experiencia de haber ejercido en el ámbito rural y urbano en los Niveles Primario, Secundario, Terciario, Adultos e Integral. En la actualidad se desempeña como Supervisor Escolar en el Departamento Nogoyá y Director del Hogar Nuevo Amanecer en la ciudad de Crespo.
Silvina García
Magister en Gestión de Instituciones Educativas (Univ. Del Mar – Chile)  Licenciada  en Gestión de Instituciones Educativas (Univ. De Santiago del Estero – Arg) Doctonada en Pedagogía (UNVM). Profesora de Educación Física (IPEF). Referente educativa y tutora virtual; acompañando a los docentes en el análisis pedagógico y organizacional de los problemas de enseñanza y de aprendizaje. Conferencista en seminarios y talleres. Integrante de Aula Abierta.

Contenidos académicos

Bloque I: educación emocional.

El primer bloque temático nos introduce en la importancia de las emociones y en el desarrollo de la propuesta superadora de hacer educación emocional.  

Contenidos

  • Inteligencia y educación emocional.
  • Emociones y aprendizaje.
  • Programa de educación emocional.
Bloque Temático II: Liderazgo docente.

El bloque temático busca despertar la reflexión sobre la importancia de adaptarnos al aprendizaje del estudiante en la actualidad en diferentes contextos, y a desmitificar el liderazgo como algo propio de pocos, al considerarlo como la propia habilidad para manejar emociones y sentimientos, desde la capacidad para comunicarse, de ser empático, construir confianza, y desarrollar la autoestima.  

 

Contenidos

  • Liderazgo docente.
  • Autoridad pedagógica.
  • Trayectorias Escolares.
  • Comunicación.
  • Liderar formando líderes.
  • Modo creativo.
Bloque Temático III: De la teoría a la práctica.

El módulo final se destina al acompañamiento para el desarrollo del trabajo final individual que se trata del diseño de una actividad de aprendizaje significativo que demuestre conocimiento de las temáticas desarrolladas a lo largo de la diplomatura y su aplicación mediante una acción o proyecto específico.

¿Cómo lo haremos?

Trabajo en el curso

Accedes a un aula virtual interactiva, intuitiva y de simple acceso y manejo, con contenidos atractivos para el aprendizaje: libros interactivos, foros, ejercicios, materiales de lectura, webinars / videoclases.

Intercambio

Te encontrarán con muchos colegas para interactuar y contarás con el acompañamiento de tutores y docentes. 

Certificación

Recibirás un certificado de Diplomado o Curso de Posgrado por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (Argentina)

Ingresas desde una computadora

o dispositivo móvil. 

Libre elección de días y horarios de conexión.

Los estudiantes comparten su experiencia

A través de la realización del posgrado aprendí cosas nuevas, generé intercambios positivos con docentes y compañeros, me inspiré con profesionales del primer nivel que vienen trabajando en esto, y además de brindarme formación, comencé a implementar algunos cambios porque se elevó mucho mi motivación.

Me gustó trabajar en la modalidad a distancia porque se adapta a mis horarios de trabajo. Poder ingresar a los foros y materiales a cualquier hora es muy conveniente.

Recomiendo la diplomatura para todas aquellas personas que tengan muchas ganas de ampliar horizontes a su vida emocional desde cualquier ámbito; ya sea tanto en lo laboral como en enriquecimiento personal.

Realmente esta Diplomatura activó en mi unas ganas increíbles de innovar, sobre todo por la variedad de actividades y experiencias brindadas. Me movilizó por completo. Una experiencia HERMOSA!!!! 

¡EMPECEMOS!

Organizan