Diplomaturas 100% online destinadas a docentes y directivos de todos los niveles, educadores y profesionales vinculados a la enseñanza y el aprendizaje.

 

En el segundo semestre del año, dos nuevas diplomaturas se suman a la propuesta de Aula Abierta y el Instituto de extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

Acompañadas por destacados docentes especialistas e instituciones referentes en las temáticas, se presenta una propuesta integradora y complementaria de capacitación, pensada en función de los desafíos de la educación para el siglo XXI.

 

 

Junto a la Asociación Civil Chicos.net presentamos la Diplomatura Educar en la Cultura Digital donde “educar” implica promover las competencias necesarias en los niños, niñas y adolescentes, que les permitan generar una cultura de apropiación de las herramientas digitales, en base a pautas éticas, reconociendo los espacios virtuales en su intersección con lo social.

Esta propuesta de capacitación virtual brinda conceptos y herramientas para abordar con estudiantes de todos los niveles, las múltiples aristas de la Ciudadanía Digital, en tanto uso responsable, crítico y significativo de las tecnologías desde el enfoque de los derechos de la infancia.

 

 

 

 

Gestionar sanamente las emociones.

 

La Diplomatura en Educación Emocional acerca una estrategia educativa para la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales. Estas habilidades pueden aprenderse, mejorar continuamente y constituyen las cinco ejes de la Inteligencia Emocional: el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía, la motivación y las habilidades sociales. 

El programa de formación 100% online se desarrolla junto al docente Lucas Malaisi y la Fundación Educación Emocional, que con su experiencia y conocimientos serán guías hacia el fin de aprender a gestionar sanamente las emociones

 

 

 

 

“La curiosidad y las ansias de aprender son esenciales en nuestra vida, están relacionadas con las ganas de vivir. Esa curiosidad y ansia de conocimiento se nos presenta con fuerza arrolladora desde la infancia. Hará que queramos aventurarnos y salgamos de la rutina a lo largo de nuestra vida. Nos llevará a investigar, a buscar respuestas. Que nunca te falte ese deseo de seguir descubriendo la vida y a ti mismx. Bienvenid@ a la neuroeducación.” 

Anna Forés y Jesús Guillén (docentes).

 

 

La Diplomatura en Neuroeducación y Neurodidáctica busca capacitar para ayudar a aprender, con métodos que despierten la atención y técnicas que aportan los descubrimientos de la neurociencia acerca del funcionamiento del cerebro en los procesos que generan el aprendizaje.

De la mano de Anna Forés y Jesús Guillén, se propone un recorrido a partir de un libro interactivo utilizando los diferentes lenguajes de nuestro cerebro, para llegar a la comprensión por distintos senderos siguiendo los principios de la neurodidáctica.

 

 

 

 

Conocimientos para la detección, intervención y prevención.

 

El Bullying es una forma de violencia y una grave problemática en diferentes ámbitos de aprendizaje y en múltiples familias. Se refiere a todo acoso físico, verbal y virtual (ciberbullying) que sucede de manera sistemática entre pares afectando su salud.  

La Diplomatura en análisis y prevención del Bullying y Ciberbullying busca capacitar para accionar y prevenir. El programa propone ejes temáticos complementarios a cargo de las especialistas María Zysman y Marcela Czarny, quienes acercan herramientas para la intervención ante casos de acoso y para el fomento del uso responsable de Internet, generando debate, reflexión y el intercambio de experiencias para la cooperación.

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

9 semanas. 

 Inician: 6 de octubre de 2017. 

 

 ¿Cómo es el cursado?

La modalidad es online, accediendo a los contenidos en un aula virtual, una herramienta intuitiva y de simple acceso, interacción y manejo, con la posibilidad de:

  1. Libre elección de horarios de conexión.
  2. Ingreso desde cualquier computadora y/o dispositivo móvil.
  3. Diferentes espacios para el intercambio.
  4. Acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje. (Libros interactivos, foros de intercambio, videoclases, materiales de lectura, webinars)

Certificación  

Se otorga certificado de Diplomado, expedido por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) y/o Curso de Posgrado.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte ingresa tus datos en la diplomatura de tu interés y recibirás un correo con toda la información y procedimientos.