Neuroeducación

Diplomatura virtual

ACERCA DE LA DIPLOMATURA

Las neurociencias cognitivas aportan información relevante sobre el funcionamiento del cerebro en el proceso de aprendizaje (cuando leemos, calculamos, decidimos, jugamos, imaginamos, cooperamos), y sobre lo central de las emociones en la creación de nuevos conocimientos.

En el curso conocerás distintas herramientas y evidencias empíricas que conforman el enfoque integrador y transdisciplinar que es la neuroeducación y la neurodidáctica, con el fin de mejorar las estrategias pedagógicas en el aula.

Podrás aplicar estos conocimientos en diversos espacios para que el proceso de aprendizaje sea más eficaz y óptimo.

Destinada a …

  • Docentes de todos los niveles y educadores en general.
  • Trabajadores sociales.
  • Promotores de educación no formal.
  • Psicopedagogos, psicólogos y profesionales de la educación.
  • Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y maestrías.

    100 % online

    100 Hs. reloj

    10 semanas

    Inicia

    14 de septiembre

    Equipo docente 

    Jesús Carlos Guillén

    Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona. Autor del blog sobre Neuroeducación Escuela con Cerebro. Es co-autor del libro ‘Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia’

    ver +

    Anna Forés Miravalles

    Pedagoga y escritora española. Licenciada y doctorada en Filosofía y Ciencias de la Educación (UB). Sus áreas de trabajo e investigación son: la educación, la didáctica y la innovación en diferentes entornos de aprendizaje.

    + info

    Contenidos académicos

    Neurociencias y aprendizaje

    Comenzaremos introduciéndonos en los elementos básicos de la neuroeducación, analizando, reflexionando y abordando los factores críticos que tienen una incidencia muy importante en el aprendizaje.

     

    • ¿A qué llamamos Neuroeducación y Neuroedidáctica?
    • Elementos básicos que caracterizar la neuroeducación.
    • Aportaciones de la neuroeducación al día a día del aula.
    • Elementos clave de la experiencia de aprendizaje basados en las neurociencias.
    claves para trabajar la neuroeducación en el aula

    Recordando que nuestro cerebro es un cerebro social, nos proponemos en este capítulo conocer desde la experiencia grupal los elementos claves que nos aporta la neuroeducación, focalizando en dos aspectos desde la experiencia: la investigación y la cooperación. 

    Emociones y aprendizaje

    En el tercer bloque temático profundizamos las relaciones entre emociones y aprendizaje, introduciéndonos en la educación social y emocional, para dar lugar a una capacidad humana fundamental, la resiliencia. 

     

    • ¿Por qué el cerebro necesita emocionarse para aprender?.
    • Educación Emocional y Social. 
    • Resiliencia y educación.
    Papel de los educadores bajo la premisa de la neuroeducación

    En el capítulo final nos proponemos reconocer que papel podemos ejercer como docentes bajo las premisas de la neuroeducación y las competencias del neuroeducador, desarrollando  un trabajo final individual. 

    ¿Cómo lo haremos?

    Trabajo en el curso

    Accedes a un aula virtual interactiva, intuitiva y de simple acceso y manejo, con contenidos atractivos para el aprendizaje: libros interactivos, foros, ejercicios, materiales de lectura, webinars / videoclases.

    Intercambio

    Te encontrarán con muchos colegas para interactuar y contarás con el acompañamiento de tutores y docentes. 

    Certificación

    Recibirás un certificado de Diplomado o Curso de Posgrado por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (Argentina).

    Ingresas desde una computadora

    o dispositivo móvil. 

    Libre elección de días y horarios de conexión.

    Estudiantes compartes su experiencia…

     

    Excelente diplomatura. He realizado muchos estudios a distancia y la calidad de los materiales y de los docentes no se comparan. Volveria a realizar otro curso con ustedes sin dudar.

    El curso es muy enriquecedor, al igual que las lecturas y actividades, los docentes excelentes y los plazos de trabajo flexibles. Recomendable!

    Experiencia maravillosa, profundamente feliz por los conocimientos adquiridos. Totalmente aplicable a situaciones de nuestra vida cotidiana. Recomendable en su totalidad.

    Fue una experiencia muy fructifera!!!!! Me dejo las ganas de seguir investigando y aprendiendo.Realmente apasionante!!!! Gracias.

    ¡EMPECEMOS!

    Organizan