Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña como reconocimiento a los derechos de todas las niñas del mundo. Una fecha necesaria para concientizar a la sociedad sobre su situación de desigualdad.

 

Lamentablemente las niñas por su condición de género son más vulnerables y tienen menos derechos que los niños, perjudicadas en el acceso a la educación, la discriminación y distintas formas de violencia.

Por ello urgen acciones que promuevan la posibilidad de crecer sin discriminación, así como iniciativas y políticas que apoyen el progreso, el empoderamiento y la libertad de las niñas en una sociedad que brinde la misma oportunidad a todxs.

Para reflexionar al respecto compartimos el video de la campaña #NiñasAlPoder de Plan International organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil.  

Niñas de todo el mundo ocuparán posiciones de poder el próximo 11 de octubre para concienciar a la sociedad sobre la situación de vulnerabilidad de las niñas en el mundo y la necesidad de apoyar proyectos de desarrollo en torno a las niñas.