#CenaSinPantallas es una iniciativa de Chicos.net dentro del marco de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, donde se busca promover los derechos de los niños y niñas sobre entornos virtuales.

 

Sumate a una #CenaSinPantallas y fijate qué se siente. 

 

“Cena sin pantallas” es una de las iniciativas dentro de la 3era edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital “Tecnología para un mundo mejor, organizada por Chicos.net con el apoyo de Save the Children y el Centro Cultural de la Ciencia y el Ministerio de Educación de la Nación, que se llevará cabo del 6 al 12 de noviembre.

 

Toda la información sobre la semana está en el sitio web: www.chicos.net/encuentro.

 

 ¿POR QUÉ?

 

  • Las tecnologías ayudan a mejorar la vida de las personas. Sin embargo, su uso excesivo o en momentos incorrectos, puede no resultar beneficioso e invadir la comunicación en persona.

 

  • Un uso inteligente y responsable de las TIC, implica aprovechar lo mejor de los dispositivos que tenemos a nuestro alcance, entendiendo cuáles son los derechos, las obligaciones en relación a su uso, la justa medida, el aprovechamiento sin que sea indiscriminado.

 

  • La conversación cara a cara y sin interferencias del mundo exterior genera una mejor conexión de la familia promoviendo la intimidad y el acercamiento entre los miembros.

 

  • Usar los celulares, las redes sociales, las fotografías de manera equilibrada y en los momentos apropiados, hace que dichos dispositivos también tengan una mejor valoración de lo que permiten hacer.

 

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de Save the Children; el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; y el Ministerio de Educación de la Nación;el auspicio de Gire, DisneyTelecomFibertelFacebook Fundación Acindar. Además, participan de la Semana: Aula AbiertaUniversidad de Villa MaríaUniversidad Nacional de San MartínFundación Telefónica, Movistar, Espacio Nixso, Faro Digital, Mamá Conectada, Fundación Sadosky, Negocios Responsables, ESET, Argentina Cibersegura y Puerta 18, CEMSC3, Lectura Mundi y DANE.

 

A continuación encuentran algunas ideas para disfrutar de una #CenaSinPantallas.  INGRESAR