¡Inscripciones abiertas! conocimientos para la educación actual.

Están abiertas las inscripciones para la nueva edición de las Diplomaturas Universitarias modalidad online. Están destinadas a educadores de todos los niveles y profesionales vinculados a la educación y la salud.   

Estrategias para una Enseñanza Híbrida

¿Cómo diseñar mis clases virtuales? ¿Cómo mejorar los procesos de aprendizaje? ¿Cuál es la mejor formmanejar la comunicación? ¿Qué tiempos son recomendables para el mejor aprendizaje? ¿Qué herramientas utilizar?

.
Serás capaz de comprender las lógicas que operan en el mundo digital para seleccionar, adaptar y utilizar herramientas y estrategias digitales que sean adecuadas al propio entorno, contenidos y estudiantes, pudiendo diseñar y dictar tus clases en línea.

También planificar, gestionar, evaluar y valorar prácticas educativas innovadoras mediadas por TIC, como poner en práctica nuevas herramientas de comunicación y evaluación acordes a la cultura digital.

El programa hace eje en la propia experiencia y en la planificación de los procesos. También, se compartirán una batería de estrategias y herramientas para poner a disposición de los/as educadores/as conocimientos y didácticas que les ayude en el cambio de paradigma que estamos viviendo.

Más info

Educación Sexual Integral: géneros, diversidades y derechos.

¿Qué es la ESI? ¿Por qué es importante la ESI? ¿Qué impactos positivos genera en la sociedad? ¿Cómo pensar y reconfigurar el rol docente a partir de la ESI? ¿Cuáles son las representaciones en torno de la ESI? ¿De qué hablamos cuando hablamos de Educación sexual integral? ¿Cuáles son sus mitos y verdades? .

El curso aborda una temática de actualidad, previendo un espacio de intercambio de saberes que permita problematizar el abordaje de la ESI, desde una mirada compleja, integral e interdisciplinaria.

Propone para ello, promover una reflexión situada sobre las prácticas educativas, al tiempo que ofrecer herramientas metodológicas para trabajar en distintos espacios y ámbitos sociales.

Busca hacerlo desde una mirada focalizada en el ejercicio de derechos, la perspectiva de género, la promoción de la salud y como oportunidad y garantía para el desarrtollo libre de la identidad en entornos de crianza, la escuela, el sistema sanitario y la comunidad, incorporando nuevos saberes ligados a la ESI y medios digitales en el abordaje y prevención de la violencia de género.

Más info

 

 Desafíos y recursos pedagógicos en un mundo conectado.

¿Qué merece ser publicado? ¿Qué puedo compartir y con quién? ¿Qué información es valiosa? ¿Cuándo se vulneran mis derechos o los de otra persona?

.
En el programa aprenderás a brindar elementos didácticos y herramientas para trabajar con estudiantes de todos los niveles las múltiples dimensiones de la ciudadanía y alfabetización digital

Como educadores, conocerán las nuevas tendencias de uso de tecnologías -especialmente redes sociales-  para ayudar a construir una mirada crítica de los nuevos medios, sobre la Big Data, la publicidad en línea y la publicación de datos personales. El fin es educar usuarios responsables cuando usan las TIC, consientes de sus derechos y responsabilidades en la virtualidad en tanto espacios sociales. También saber prevenir, detectar y comunicar situaciones de violencia en línea u otras que vulneren esos derechos.   

Equipo docente: Marcela Czarny, Eleonora Fernández y Andrea Urbas.

Más info

 

¿Qué ha descubierto la Neurociencia sobre el aprendizaje?

En un recorrido teórico y práctico, la Diplomatura aborda el enfoque integrador y transdisciplinario de la Neuroeducación, que integra los aportes de las Neurociencias, la Pedagogía y la Psicología.  Conocerás distintas evidencias empíricas sobre el funcionamiento del cerebro que permitirás mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.  También aprenderás distintas metodologías para la cooperación, el juego, la experiencia, la investigación y otras modalidades de evaluación que permiten brindar retroalimentaciones constructivas. Podrás aplicar estos conocimientos en diversos espacios de enseñanza aprendizaje.   

Equipo docente: Anna Forés Miravalles y Jesús Guillén.

Más info

 

¿Cómo construir vínculos saludables en un entorno de hiperconexión e info-toxicación? ¿Cómo mediar el conflicto y abordar situaciones de violencia entre pares?  

El curso propone un abordaje integral de la Convivencia Escolar, teniendo en cuenta los distintos roles dentro la comunidad educativa. Podrás identificar las diferentes acciones e intercambios hostiles entre estudiantes y cuáles son los que anteceden situaciones de acoso u hostigamiento (bullying y ciberbullying), con herramientas que ayudan a la resolución de conflictos. El fin es promover el diálogo, la solidaridad y conductas positivas entre pares ayudando a crear vínculos saludables y a la convivencia dentro de las instituciones educativas y en sociedad. 

 

Más info

Educación Emocional en el aprendizaje

 

En este programa nos enfocaremos en la planificación de propuestas de Educación Emocional para diversos espacios educativos.  Lo central en sus módulos, es la perspectiva de cada estudiante en su proceso de aprendizaje y contribuir al desarrollo de habilidades socio emocionales fundamentales para una vida saludable.  Conocerás la biología y función de las emociones. También te ayudará a transmitir cómo desarrollar la autorregulación emocional, la autoestima, la comunicación asertiva, la inteligencia interpersonal entre otras competencias a través de actividades y proyectos.    

Equipo docente: Lucas Malaisi y Carlos Sigvardt

Más info

 

Educación Emocional para el crecimiento personal.

En este programa de Educación Emocional, nos enfocaremos en aprender sobre las emociones propias.  Para trabajar la comunicación asertiva, mejorar el autodiálogo, fortalecer la autoestima, la autorregulación emocional, el conocimiento personal y el reconocimiento de las emociones de los demás. También trabajaremos sobre la toma de conciencia y el reconocimiento de las propias creencias, aprenderemos sobre la atención plena o mindfulness. A aprender sobre la propia educación emocional con herramientas para trabajar la empatía, la resiliencia, el autoconocimiento y la automotivación.  

Equipo docente: Lucas Malaisi, Martín Reynoso y Anna Forés Miravalles.

 La experiencia es: 

  • 100% online asincrónica.  
  • Con una duración de 12 semanas (240 Hs. Reloj)
  • Se recomienda ingresar al menos tres veces a la semana para un correcto seguimiento de las actividades. 
  • Libre elección de horarios de conexión.
  • Acceso desde una computadora y/o dispositivo móvil.

  ¿Cómo lo haremos?

  • Trabajo en el aula: Accederás a una plataforma virtual interactiva, intuitiva y de simple acceso y manejo; y allí a los distintos contenidos: libros interactivos, foros, materiales de lectura, webinars, videoclases).
  • Interacción: Compartirás con colegas de distintos lugares y contarás con el acompañamiento de tutores y docentes.
  • Certificación: Se otorga certificado universitario a quienes aprueben la cursada.

Inscripciones: ingresando los datos en los formularios de los cursos o escribiendo a inscribirme 

 

¡Te esperamos!