Cursos Universitarios Virtuales

Neuroeducación para el Aprendizaje

En un recorrido teórico y práctico, conocerás distintas herramientas y evidencias empíricas que conforman este enfoque integrador y transdisciplinario, para trabajar con el potencial de cada estudiante y saber adaptar las metodologías a las mejores circunstancias. Podrás aplicar la neurodidáctica a diversos espacios educativos para que el aprendizaje sea activo y significativo.

Educar en la Cultura Digital

En el programa aprenderás a promover los derechos y las competencias necesarias en las infancias y adolescencias, para obtener el mayor provecho de las TIC y generar una cultura de participación, uso y apropiación de herramientas digitales; reconociendo los espacios virtuales en su intersección con lo social. También prevenir, detectar y comunicar situaciones de violencia en línea u otras que vulneren sus derechos.

Educación Emocional

El programa te ayudará a fortalecer las capacidades personales para transmitir el desarrollo de habilidades socio emocionales como la autorregulación emocional, la inteligencia interpersonal y las habilidades para la vida y el bienestar. También a comprender las principales funciones y características de las emociones así como elaborar una estrategia educativa para distintos espacios profesionales.

Educación Emocional con las Familias

El programa se enfoca en la relación entre institución y educadores, en sinergia con las familias. Propone una estrategia educativa que contribuya a la convivencia familiar mediante el desarrollo de la Inteligencia Emocional. A partir del curso podrás ofrecer herramientas con el fin de resolver de manera positiva situaciones cotidianas y transmitir qué son las emociones y cómo gestionarlas, aportando al fortalecimiento personal y familiar. Además de brindar estrategias que aporten a una crianza saludable.

Mediación y Convivencia Escolar

A partir de esta capacitación, podrás accionar en la mediación de conflictos así como en la prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar, promoviendo valores y conductas positivas entre pares, para ayudar a crear vínculos saludables. También ser un dinamizador dentro de las instituciones educativas, volcando nuevos saberes ligados a las TIC y generando nuevos puentes entre las generaciones.