Diplomatura

Mediación y Convivencia Escolar

Vínculos saludables en las infancias y adolescencias.

Presentación

Las nuevas formas de estar en el mundo de las infancias y adolescencias, se encuentran fuertemente atravesadas por la tecnología y la conectividad. En un contexto de exceso de imágenes e información ¿cuál es el rol de la escuela en el siglo XXI?, ¿cómo contribuir a la convivencia y a generar vínculos saludables entre pares?.

 

A partir de esta capacitación, podrás accionar en la mediación de conflictos así como en la prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar, promoviendo valores y conductas positivas entre pares, para ayudar a crear vínculos saludables. También ser un dinamizador dentro de las instituciones educativas, volcando nuevos saberes ligados a las TIC y generando nuevos puentes entre las generaciones.

DESTINADA A

  • Psicólogos, psicopedagogos, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y profesionales vinculados a la salud y la educación.
  • Docentes y directivos de nivel inicial, primario, medio y universitario. Otros educadores formales y no formales.
  • Estudiantes avanzados de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, trabajo social, magisterio, profesorados y carreras afines.

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

*La  Diplomatura no constituye una “carrera universitaria” y por tanto no otorga “título habilitante”. 

Programa

CONVIVENCIA ESCOLAR

Liliana González, nos introduce en la convivencia escolar reflexionando sobre los diversos actores de la comunidad educativa pensando los desafíos educativos actuales desde el rol del adulto/a.  

INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS EN LA NUBE

Las nuevas formas de estar en el mundo de los jóvenes se encuentran fuertemente atravesadas por la tecnología y esto nos interpela como docentes. En base a eso es que entendemos que para poder orientar adecuadamente en estos tiempos, es necesario conocer y mapear los nuevos entornos virtuales donde los jóvenes de este siglo socializan, juegan y aprenden, objetivo del módulo inicial a cargo de Roberto Balaguer.

MEDIACIÓN SIN MEDIADORES: UN MODELO PARA LA CONVIVENCIA

El módulo encauza la prevención del Bullying ofreciendo un marco teórico – práctico sobre el análisis del conflicto y su proceso de escalada hasta la violencia, a los fines de reflexionar sobre aquellas conductas que pueden ser la antesala del acoso. Ana Prawda junto a Gustavo Stefanelli, ofrecen propuestas de acción que pueden constituirse en herramientas iniciales en el camino hacia una gestión eficaz para la convivencia escolar, la prevención y/o solución de conflictos.

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE BULLYING Y CYBERBULLYING?

El módulo propone un acercamiento a la problemática puntual del acoso escolar desde la teoría, la prevención y la acción, reconociendo los SI y NO del bullying de la mano de la especialista María Zysman.

Online y asincrónica

Aula virtual de fácil interacción y manejo. Los encuentros en vivo quedan grabados en el campus.

 

 

Horarios libres y objetivos semanales

Recomendamos una dedicación de 4 a 5 horas por semana para un seguimiento acorde. 

Inicia

22 de  Abril 2022

12 Semanas de duración.

Docentes

Testimonios

Muy apropiado el tema, los contenidos y el material. La propuesta On Line  me permite manejar mis tiempos y espacios de estudio generándome la posibilidad de hacer los cursos.

Claudia
Directora
La experiencia del curso fue muy buena, accesible en cuanto a los horarios, los docentes excelentes. Vale la pena realizarlo, para tener herramientas conceptuales y prácticas a la hora de intervenir en conflictos, sobre todo en el ámbito de la educación.

Estela
Docente
Excelente experiencia, dinámica, los profesores fueron claros, prácticos y en vanguardia. El curso en sí muy satisfactorio, cubrió todas mis expectativas. Lo recomiendo a colegas. ¡Ha sido de mucha ayuda para trabajar con los alumnos!

Andrea
Preceptora
Es una experiencia excelente donde el uso de lo virtual con creatividad y calidad académica son las características principales. El compromiso de docentes y tutores con el espacio es lo más significativo.

Yanina
Psicóloga

Novedades

Organizan

Diplomaturas