Diplomatura

Educación Emocional

Planificación en el aprendizaje.

PRESENTACIÓN

La educación emocional es una estrategia que brinda herramientas para desarrollar la “inteligencia emocional”. Consiste en identificar y saber regular las emociones para facilitar las relaciones y llevar vidas más saludables.

La Diplomatura tiene como objetivo fortalecer tus capacidades para aprender y transmitir el desarrollo de habilidades socioemocionales: el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía, la motivación y las habilidades sociales (5 ejes fundamentales de la Inteligencia Emocional).

El programa te ayudará a profundizar y comprender las principales funciones y características de las emociones. También, a elaborar una estrategia educativa, pensando proyectos o actividades pertinentes para distintos espacios profesionales.

destinado a

  • Docentes de todos los niveles y educadores en general.
  • Trabajadores sociales.
  • Promotores de educación no formal.
  • Psicopedagogos, psicólogos, terapeutas y profesionales de la educación.
  • Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y maestrías.

certificado por

Programa

Bloque I: educación emocional.

El primer bloque temático nos introduce en la importancia de las emociones y en el desarrollo de la propuesta superadora de hacer educación emocional.

Contenidos

  • Inteligencia y educación emocional.
  • Emociones y aprendizaje.
  • Programa de educación emocional.
Bloque Temático II: Liderazgo docente.

El bloque temático busca despertar la reflexión sobre la importancia de adaptarnos al aprendizaje del estudiante en la actualidad en diferentes contextos, y a desmitificar el liderazgo como algo propio de pocos, al considerarlo como la propia habilidad para manejar emociones y sentimientos, desde la capacidad para comunicarse, de ser empático, construir confianza, y desarrollar la autoestima.

 

Contenidos

  • Liderazgo docente.
  • Autoridad pedagógica.
  • Trayectorias Escolares.
  • Comunicación.
  • Liderar formando líderes.
  • Modo creativo.
Bloque Temático III: De la teoría a la práctica.

El módulo final se destina al acompañamiento para el desarrollo del trabajo final individual que se trata del diseño de una actividad de aprendizaje significativo que demuestre conocimiento de las temáticas desarrolladas a lo largo de la diplomatura y su aplicación mediante una acción o proyecto específico.

100% online

10 Semanas de duración
Aula virtual de fácil interacción y manejo.

Sin horarios fijos

Recomendamos una dedicación de 2 a 3 horas semanales para un seguimiento acorde.

Inicia 24 de Abril 

de 2020

Docentes

Lucas Malaisi

Lucas Malaisi

Educación Emocional

Licenciado en Psicología (Univ. Católica de Cuyo). Posgraduado en Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Promotor de la Ley de Educación Emocional y difusor de esta disciplina en América Latina. Director de la Fundación Educación Emocional.

Carlos Sigvardt

Carlos Sigvardt

Educación Emocional

Licenciado en Educación por la Universidad Siglo XXI. Profesor y capacitador de docentes y padres en Educación Emocional, con la experiencia de haber ejercido en el ámbito rural y urbano en los Niveles Primario, Secundario, Terciario, Adultos e Integral.

Silvina García

Silvina García

Equipo académico Aula Abierta

Doctoranda en Pedagogía (Universidad Católica de Córdoba). Magister en Gestión de Instituciones Educativas (Univ. Del Mar – Chile) y Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas (Univ. De Santiago del Estero – Arg). Profesora de Educación Física (IPEF). Miembro fundador de Aula Abierta.

Testimonios

Tener la oportunidad de acceder a una formación como ésta es genuinamente estimulante. El profesionalismo se evidencia tanto en los contenidos ofrecidos como en el soporte virtual que posibilita el acceso y la retroalimentación permanente según las necesidades y disponibilidad particular.

Paulina
Artista Plástica
Esta diplomatura propone un amplío panel de conocimientos y técnicos para personas que se inician en la Educación Emocional con un acompañamiento constante y sólido.

Jérémy
Profesor de ELE (Bordeaux)
La Diplomatura en Educación Emocional es de una excelente calidad, en cuanto a contenidos y metodología. La instancia de recupero brindada por la Diplomatura, resulta de una afortunada satisfacción. Recomiendo el espacio de aprendizaje.

Karen
Socio pedagoga (Córdoba)
Me siento feliz y satisfecha. Esta diplomatura entrega herramientas increíbles y despierta el deseo por seguir trabajando en uno mismo para luego entregarlo a los demás. El material es excelente, completísimo. Embarcarme en esta aventura ha sido la mejor decisión de este año

Yéssica
Profesora
Incorporar contenidos precisos de una forma súper accesible, observando un plano de abordaje Integral con un fin hermoso y necesario: ¿Qué hago para llevarlo a la Práctica? en esta Diplomatura, lo podes encontrar.

Regina
Dietética y Nutrición Natural (Rawson)
Es una gran oportunidad de cambiar la mirada sobre los vínculos entre educador-educando, empoderando el rol de la docencia. La modalidad de trabajo es práctica y flexible sobre todos para quienes se nos dificulta viajar periódicamente a capacitaciones.

Marta
Docente de nivel primario.

Novedades

Organizan

Cursos Universitarios virtuales