Educar en la Cultura Digital.

Diplomatura virtual

Cultura digital desde un enfoque de Derechos. 

La diplomatura virtual en educación para la cultura digital, brinda conceptos y herramientas didácticas para abordar con estudiantes de todos los niveles, las múltiples aristas de la Ciudadanía Digital, en tanto uso responsable, crítico y significativo de las tecnologías.

La educación en este marco implica promover las competencias necesarias en los niños, niñas y adolescentes, que les permitan generar una cultura de uso y apropiación de las herramientas digitales, en base a pautas éticas, reconociendo los espacios virtuales en su intersección con lo  social.

Acompañan el desarrollo del programa el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María junto la Asociación Civil Chicos.net

Destinado a docentes y directivos de nivel primaria y secundaria; referentes de trabajo social con niños, niñas y adolescentes, promotores de educación no formal, educadores en general. Psicopedagogos, psicólogos y profesionales vinculados al ámbito educativo. Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y maestrías. Interesados/as en el conocimiento, análisis y abordaje de la educación en la cultura digital.

Modalidad: 100% online -sin instancias presenciales- 

Duración: 10 semanas.

Inicia: 13 de Abril de 2018.  

Marcela Czarny

Licenciada en Ciencias Pedagógicas y Máster en Tecnología Educativa (Universidad de Salamanca). Fundadora y presidenta de Chicos.net. Parte activa en la conformación de la RedNATIC. Cuenta con una vasta experiencia en el diseño e implementación de proyectos vinculados a la educación, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.  Autora de publicaciones dedicados a la inclusión de las TIC en la educación, para niños y adolescentes.

Andrea Urbas

Licenciada en Psicología (UBA) y especialista en Organizaciones Sin Fines de Lucro (Universidad Di Tella- San Andrés). Es socia fundadora de la Asociación Chicos.net donde desempeña función de Directora de Programas. Diseña e implementa proyectos de capacitación, lidera equipos de trabajo, participa en publicaciones e investigaciones y coordina la RedNATIC, participando en eventos nacionales y regionales.

Contenidos

Educar para la Ciudadanía Digital

El desafío de formar ciudadanos responsables y críticos que reconozcan los diversos intereses que se despliegan en torno al mundo mediado por las plataformas, los dispositivos y las tecnologías.

Las TIC y los niños, niñas y adolescentes

Un abordaje interdisciplinario para pensar el lugar que tienen las TIC en nuestra sociedad. Contexto de época latinoamericano y las brechas existentes en entornos digitales. Miradas en clave de género.  Nuevas subjetividades: desafíos para los adultos. ¿Qué hacen niñas y niños cuando usan TIC? ¿Influyen las TIC en la construcción de la identidad adolescente?

Violencia y vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en entornos virtuales

Factores de Riesgo y Factores Protectores. Recorrido por las problemáticas existentes en los entornos digitales y su prevención.

Formación de Ciudadanos Digitales

Conductas de Riesgo y Conductas Protectoras. Estrategias y recursos para acompañar a los chicos en su crecimiento en un mundo que enfrenta nuevos desafíos.

Cursado y aula virtual

La modalidad es 100% on-line, accediendo a los contenidos en un aula virtual, una herramienta intuitiva y de simple acceso, interacción y manejo con:

  • Libre elección de horarios de conexión.
  • Ingreso desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
  • Diferentes espacios para el intercambio.
  • Acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje: Libros interactivos, webinars, foro de intercambio.

Testimonios acerca de la modalidad

La modalidad online fue muy accesible y cómoda!

Muy conforme con la diplomatura, con las propuestas y la modalidad de cursado.

Excelente metodología y acceso al material… Ágil y dinámica la plataforma.

Excelente la formación!! muy dinámica e interesante. Recomendaría a mis colegas y compañeros de trabajo!!

En mi caso particular que trabajo todo el día y tengo una bebe que demanda mucho tiempo, la modalidad de trabajo me permitió poder manejar mis tiempos para estudiar y responder las diferentes instancias.

¡EMPECEMOS!

Organizan

Quiero recibir novedades

Espere....

Te suscribiste correctamente!